Sobre Belenorta

La historia de Belenorta nace de la necesidad de entender la propia arquitectura. La arquitectura puede ser un desafío a veces estresante en un sector en constante evolución y que tiene una historia tan antigua. Por otro lado, la formación continua es clave en la arquitectura y a veces no siempre es posible por falta de recursos o tiempo. También ocurre que si estamos inmersos en el estudio de la arquitectura, necesitemos información adicional. Dicha información es clave por varios motivos: para enriquecer conceptos, contrastar ideas, o simplemente para ampliar la información que se nos da.

Actualmente, es fácil mantenerse informado y obtener nuevas ideas creativas  a través del uso de Internet. Existen infinidad de blogs de arquitectos, con una gran cantidad de recursos e información. Vale la pena tomarse un tiempo para ver al menos unos cuantos blogs en nuestro tiempo libre.

La historia de Belenorta

La historia de Belenorta es la nuestra propia. Cada uno de nosotros bajo su área de estudio y desde su grado de conocimiento hace que Belenorta adapte el contenido a estudiantes y profesionales por partes iguales.

Al mismo tiempo, también se da una visita de la arquitectura como arte, repasando edificios emblemáticos que tuvieron su origen en un lápiz y papel y que llegaron a ser, en ocasiones, auténticas maravillas del mundo.

En Belenorta encontrarás la solución adaptada a cada tipo de necesidad. Además tenemos un apartado de contacto y otro de FAQs. Con el que tenemos un feedback continuo con la comunidad. Donde se nos plantean dudas y tratamos de responderlas a la mayor brevedad. Y donde aceptamos cualquier tipo de sugerencia. Forma parte de la comunidad Belenorta y nunca dejes de aprender.

Belenorta tiene una historia que va íntimamente ligada a sus autores. En esta página se habla sobre Belenorta. Su historia de forma más personal. La historia de estudiantes en proceso de formarse en el campo de la arquitectura y profesionales consolidades que quieran otro punto de vista.
Belenorta somos tres autores, cada uno experto en diferentes etapas de la arquitectura.

Autores que escriben sobre Belenorta

Emilio arquitecto

Emilio

Apasionado de la arquitectura como arte y como profesión. Arquitecto recién graduado en la Universidad Politécnica de Madrid. El Diseño es mi pasión y mi vocación. Gestiono todo el contenido y aspectos legales de este blog.

Belén

Apasionada de la formación en el arte. Pienso que la arquitectura es un arte en si mismo. Como todo se une para formar una sola entidad. Un edificio que durará más que nuestro paso por aquí. Arte eterno.

sobre belenorta

Hortensia

Estudiante de Arquitectura. La arquitectura es algo más que dibujo técnico es un camino enrevesado de cálculos que después desembocan en el boceto que finalmente será la obra en su conjunto.

Como puedes observar, cada uno estamos en una parte diferente del camino de la arquitectura. Por lo que podemos entender más facilmente el origen de las dudas y como responderlas. En cuanto a publicaciones. Nos orientamos a nuestro campo de especialización, adaptando el lenguaje al contexto. Encontrarás tres tipos de post, relacionados con arte. post que traten de arquitectura avanzada y consejos para estudiantes.

¡Esperemos que esta colaboración plasmada en un blog pueda servirte de ayuda!