La arquitectura de Gaudí

La arquitectura de Gaudi

En el post de hoy hablamos sobre uno de los arquitectos españoles más influyentes de la historia. Explicaremos la arquitectura de Gaudí, su influencia y las características de sus obras.
Los diseños de Gaudí no pasan inadvertidos a nadie. Es cierto que nos pueden maravillarnos a primera vista por su extrema originalidad. Pero es en los detalles donde mejor podemos apreciar su genialidad.

Gaudí fuente de inspiración

Hablábamos anteriormente de Frank Lloyd Wright, en mi opinión él y Gaudí han sido dos de los arquitectos más relevantes del siglo XX. Influenciaron a miles de arquitectos que se han inspirado en sus diseños innovadores.
El talento de Gaudí no fue reconocido hasta por lo menos el último tercio del siglo XX. Donde explotó todo su potencial. Gaudí era conocido por aceptar cualquier reto arquitectónico que le salía al paso.
Las obras de Gaudí son arte unido a la funcionalidad y el diseño. Además ofrecen algo nuevo a cada vez que las ves. Cuanto más observas sus obras más te emocionas.

La arquitectura de Gaudí

Para Gaudí la arquitectura es un arte y los edificios deben diseñarse para que sean vistos como una escultura. Sus obras destacan por la interacción del uso de materiales inacabados que una vez unidos muestran todo su esplendor. Las formas geométricas unidas de círculos, cuadrados y triángulos convergen hasta crear una tercera dimensión. Prismas, cilindros y pirámides dominan la figura.

Su estilo distintivo se caracteriza por la libertad de forma, el color voluptuoso y la textura, y la unidad orgánica.
No hay más que ver la grandiosidad y complejidad de la Sagrada Familia. Miles de pequeños detalles rodean las torres centrales hasta convertir esta obra en puro simbolismo Gaudiano minimalista y conceptual.
La Sagrada Familia da para mil post de arquitectura, tal vez los escribamos todos!