Arquitectura para principiantes

Arquitectura para principiantes

No soy arquitecta todavía. Pero me apasiona y la siento como mi profesión aunque aún no sea titulada. A mucha gente igual no le apasiona tanto este campo por desconocimiento. Porque se usan unos terminos muy complejos en ocasiones. Este post es de arquitectura para principiantes para despejar dudas de todo el mundo sobre este campo.

Así que aquí escribo algunos conceptos básicos para entender (y querer) a la arquitectura.

Conceptos básicos de la arquitectura para principiantes

Espacio Positivo vs. Espacio Negativo

El espacio se llama espacio positivo si está ocupado por los principales sujetos de la obra (es decir, la colocación de figuras: edificios, formas, escultura, incluso partes del paisaje).

El espacio negativo es lo que queda después de la colocación de la figura y también se conoce como “sin forma”.

Espacios Implícitos

Un espacio está implícito cuando algo no está ahí mismo, pero ha sido diseñado para sugerir indirectamente que se supone que está, o que en teoría debería de estar.

Los elementos están implícitos cuando no existe ningún elemento, pero todavía podemos “verlos”. Cuando son claramente evidentes.

Teoría Figura-Tierra vs. Teoría Sólida del Vacío

La teoría de la tierra afirma que cualquier espacio resultante de la colocación de figuras debe ser considerado tan cuidadosamente como las figuras mismas.

La teoría del sólido-vacío es esencialmente teoría de la figura-tierra, pero en tres dimensiones. Los “contenidos” de los espacios formados o implícitos por la colocación de objetos sólidos son tan importantes como (o más importante que) los objetos mismos.

Elevaciones vs. Planos

Un dibujo de elevación es una proyección geométrica en un plano vertical que muestra las partes exteriores externas de un edificio.

Un plano, también conocido como planos de planta, es una vista horizontal como si lo viéramos desde de arriba.

¿Interesante verdad? ¡Sigue leyéndonos para aprender mucho más de este apasionante mundo!