Arquitectos modernistas influyentes

Arquitectos modernistas influyentes

El post de hoy es una especie de top de arquitectos modernistas influyentes. En arquitectura no todo es estudiar, a veces la mejor ayuda es ver el trabajo de los demás. Sobre todo en un estilo tan especial como el modernista.

5 Arquitectos modernistas influyentes que debes conocer

Zaha Hadid

La primera mujer arquitecta que ganó el premio Pritzker Architecture fue para ella, Zaha Hadid. Hadid ganó este premio icónico, a menudo se denominado el “Premio Nobel de la Paz de la Arquitectura”. Las formas de Hadid se caracterizan como futuristas, no convencionales, atrevidas y artísticas. Muchos de sus proyectos nunca fueron construidos y pero ella ha sido considerada como una de las mujeres más influyentes en su campo.

Frank Lloyd Wright

Algunos consideran a Frank Lloyd Wright como el mejor arquitecto de todos los tiempos. Porque pensaba en los espacios interiores y exteriores como uno. Se avanzó a su tiempo en la construcción de formas y métodos de construcción.  Sus formas orgánicas y naturales que parecían convertirse en una con la naturaleza y su innovador detalle se consideran los mejores conceptos de construcción y diseño, incluso después de casi 150 años.

Frank Gehry

El trabajo de Gehry es inconfundible. Sus diseños arquitectónicos son distintivos e innovadores. Las formas deconstructivas son icónicas. Sus edificios son obras de artes, de hecho los turistas visitan cada una de sus obras porque son espectaculares.
Nombrado por Vanity Fair como “el arquitecto más importante de nuestra época”, ha establecido la primacía para la arquitectura contemporánea. Su habilidad para crear espacios que manipulan formas y superficies son sus hazañas más notables. Todos amamos sus usos únicos de materiales que casi desafían toda lógica en cómo trabajan juntos.

Ieoh Ming Pei

Uno de los más grandes arquitectos de la arquitectura moderna. Casi 80 años después, el trabajo de Ieoh Ming Pei puede ser visto en todo el mundo y se caracteriza por su uso único de formas geométricas e incorporación de influencias chinas en su obra.

Deja un comentario